01.

NUESTRAS RAÍCES

Arròs Denia nace como resultado, después de una larga historia de dedicación a la hortaliza o los cítricos, de no ir contra natura y volver a sus orígenes, que se remonta a 1859.

 

La finca Rincón del Rosario se encuentra en La Marina Alta, aspira a convertirse  en foco de atracción de visitantes y de recuperación de aves como el águila pescadora, además de distribuir en la restauración sus propias cosechas de bomba, bombón y redondo.

01.

F

A

M

I

L

I

A

Sus promotores pertenecen a una familia valenciana arraigada en la comarca, cultivadores desde hace años en la marjal de Pego-Oliva, ahora quieren poner todo su conocimiento, esfuerzo y mimo en la finca Rincón del Rosario

COMPROMISO

NACIDOS DE LA TIERRA:

COMPROMISO
03.

MÁS QUE ARROZ

Estos productos son la máxima expresión del amor por la naturaleza. Desde la siembra hasta la siega, trabajamos con cariño cada fase. Siempre, guiados por el reloj que marca la naturaleza.

Todo comienza

en primavera

04.

LA COSECHA

Tras un invierno de descanso, el final de la primavera marca el inicio del ciclo. De vuelta, nos disponemos a la preparación de la tierra y la siembra del arroz. Durante las siguientes semanas vemos brotar los primeros ápices del cereal, deseoso de sol y aire fresco.


Se deja crecer hasta mediados del mes de agosto, momento en que se secan los campos, y lo dejamos reposar hasta septiembre, cuando llega el turno de la siega.


Un proceso pausado, acorde con los tiempos de la naturaleza, que nos permite trabajar la tierra con el mismo cariño con el que lo hacían nuestros antepasados.

NUESTRO COMPROMISO